¡JÓVENES A LA COCINA!

Dominique Pullas y Danaé Erazo
Autoras

La pandemia ha provocado que muchos de los adolescentes se sientan atraídos por la gastronomía, ya sea por pasión o necesidad.  

Según la Unicef, “Por lo menos 1 de cada 7 niños y jóvenes ha vivido confinado en el hogar durante gran parte del año, lo que supone un riesgo para su salud mental y su bienestar”, como solución a este problema, los adolescentes han encontrado una alternativa que va direccionada por el lado de la cocina, convirtiendo la gastronomía en su nuevo hobby o pasatiempo al permanecer todo el día en su casa. Por esta misma razón, muchos otros jóvenes se han visto obligados a aprender a cocinar para satisfacer sus antojos de degustar algo atractivo para su paladar. Entre estos podemos mencionar los postres que antes solíamos comprar en una tienda o panadería, pero por el miedo de contagiarnos, por el confinamiento y el estado de excepción ya no podíamos darnos el lujo de ir.  

 

ElEspañol. (2020). Esta es la comida sana que han descubierto los jóvenes españoles en el confinamiento. [Imagen]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=TaWETZqIB7s&list=RDMMTaWETZqIB7s&start_radio=1 
Esta es la razón por la que queremos compartir con ustedes una receta dulce y sencilla que aprendimos durante el tiempo que pasamos en casa como consecuencia de la pandemia, utilizando uno de los productos que más nos gusta a nosotros los adolescentes: El chocolate, más específicamente, la Nutella.