Camila Torres, Ganadora del Intercolegial de Arte

Lorena Arias 2 DP
Autora

Camila Torres fue la ganadora del concurso intercolegial de arte, tras representar a Calderón.Camila Daniela Torres es una estudiante de 15 años que actualmente está cursando segundo de bachillerato. Es un ser humano sensible y poseedora de un talento artístico innato. Xavier Echeverría (profesor de arte), la incentivó a ingresar al concurso, ya que desde el inicio mostró una habilidad natural para este campo.La temática del concurso era lograr representar de la mejor manera a la parroquia de Calderón, por ende, Camila realizó una obra de su autoría, destacando a la iglesia

de Calderón, con los más mínimos detalles; además incluyó muñecas de mazapán típicos de la zona, alrededor de su obra, para darle un mejor diseño y terminación. A pesar de haber participado en el concurso y tener un talento innato en el arte, Camila no eligió ‘arte’ como una materia para el Bachillerato Internacional. Ella afirma que el arte es más bien un hobby, que lo realiza en su tiempo libre; que no lo ve como una carrera que quisiera seguir en su futuro, sin embargo, la aprecia, sintiéndose bien al haberse arriesgado a concursar, y lograr el primer lugar, sin imaginarlo.

Camila Torres 1 D
Ilustración