Director de arte

Estamos buscando un Director de Arte con experiencia que pueda liderar un equipo de personas artísticas y coordinar recursos en un esfuerzo por crear una campaña publicitaria única con el público objetivo en mente. El Director de Arte se reunirá con clientes y departamentos internos para discutir y establecer los objetivos del proyecto, investigar las tendencias actuales y el objetivo demográfico, y diseñar y resolver los aspectos visuales de una campaña publicitaria, desde las etapas iniciales de planificación hasta que la campaña final se presente cliente o empresa. Debe poseer una comprensión de los conceptos de diseño gráfico y software y excelentes habilidades interpersonales.

Para tener éxito como Director de Arte, debe ser un multitarea creativo y comunicativo con habilidades excepcionales de gestión de proyectos y tiempo. Debe ser puntual, perceptivo y orientado a los detalles con una gran mente para desarrollar y realizar la visión de la campaña.

Responsabilidades del director de arte:
Trabajar con otros miembros del departamento de arte para evaluar las necesidades del cliente o la empresa, desarrollar estrategias de proyecto y crear elementos visuales para campañas publicitarias.
Hablar con la empresa o el cliente para establecer objetivos, proporcionar actualizaciones, recibir comentarios y presentar la campaña final.
Realizar investigaciones para comprender mejor los objetivos de la marca, los mercados objetivo y las tendencias de la industria.
Contratación, capacitación y supervisión de personal de diseño.
Coordinación de recursos y con otros departamentos para crear una campaña coherente y efectiva.
Establecer presupuestos y plazos y entregar la campaña terminada dentro de esos parámetros.
Resolución de problemas de diseño, personal o procesos a medida que surgen.
Asegurar que todos los aspectos de la campaña se alineen con las necesidades del cliente o empresa.
Buscando formas de mejorar los procesos del departamento de diseño.
Requisitos del director de arte:
Licenciatura en diseño gráfico, marketing o campo relacionado.
Es posible que se requiera experiencia en diseño gráfico con una cartera de apoyo, más educación o conocimiento específico de la industria.
Competencia con computadoras, especialmente MS Office y software de diseño gráfico.
Alto nivel de responsabilidad y motivación.
Fuertes habilidades interpersonales, de gestión de tiempo y proyectos, presentación, liderazgo y habilidades de comunicación.
Creatividad y capacidad para delegar responsabilidades.
Receptividad a la retroalimentación y adaptabilidad.
Disponibilidad para viajar y cumplir plazos.

Job Category: Diseño
Job Type: Part Time

Apply for this position

Allowed Type(s): .pdf, .doc, .docx